martes, 4 de febrero de 2014

Tortillitas de pescado o "Chulas" de mi abuela


Este plato de pescado blanco es una de las recetas que más me recuerdan a mi abuela, porque a ella le encantaban las "chulas" (así las llamaba) y porque a mi hermano y a mi nos gustaba tanto comérnoslas como ayudar a hacerlas! Así pues, creo que no hay mejor forma de empezar a escribir en este blog!
Se trata de una receta sencilla, que en mi casa se hacía habitualmente para aprovechar las sobras del día anterior de pescado cocido como puede ser la merluza, el bacalao,...

Ingredientes

Pescado blanco (merluza, bacalao, rape,...)
Patata
Huevo
Perejil
Sal


Receta

Esta receta es ideal para aprovechar las sobras de pescado cocido, por lo que las cantidades variarán en función de la cantidad de pescado que tengamos.
Si contamos con sobras de pescado y patata las aprovecharemos, sino coceremos la patata y el pescado de la forma habitual. El pescado ideal es un pescado blando tipo merluza o bacalao.

Una vez cocido limpiamos el pescado, eliminando las espinas y la piel. Machacamos la patata y desmigamos el pescado, mezclándolo.
Una vez hecho esto batiremos los huevos necesarios para que el resultado de la mezcla quede como una pasta ni demasiado líquida ni espesa. Añadimos a esta mezcla el perejil bien picado y un poco de sal (poca teniendo en cuenta que el pescado y la patata ya contienen).

En una sartén ponemos aceite como para freír. Cuando esté bien caliente empezaremos a hacer las tortillitas. Para esto cogeremos una cucharada de la mezcla y la pondremos en la sartén, encima de ésta echaremos unas 2 cucharadas más en función de cómo queramos que sean de grandes las tortillitas. En una sóla sartén mediana podemos hacer unas 4 tortillas a la vez. Daremos la vuelta a las tortillas cuando estén doradas. Repetir el proceso hasta utilizar toda la masa.
Recomendación: comer calentitas con un poco de limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión. De verdad nos interesa!!