jueves, 6 de febrero de 2014

Quiche de bacon, ricotta y setas

Este es un plato que hace un tiempo no nos atrevíamos a hacer por la sensación de ser muy laborioso, sin embargo, gracias a un curso de masas se nos ha quitado el miedo! Cierto es que es un plato con un alto aporte calórico, por lo que lo usaremos sólo para "ocasiones especiales"... Vamos allá!

Ingredientes

300gr de masa quebrada (ver receta más abajo si no la utilizamos ya hecha)
300gr de setas
150gr de ricota
100gr de bacon o panceta
4 huevos
1 ajo
125gr de nata líquida
125gr leche desnatada
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen

Receta

Primero pondremos el horno a precalentar y, mientras, vamos troceando las setas para saltearlas en la sartén junto con un poco de aceite (evitar que sea excesivo para que no quede muy líquido) y ajo picado. En cuanto las setas estén bien pochaditas, añadiremos el bacon cortado en tiritas, doramos ligeramente y añadimos un poquito de sal.

Para la masa mezclaremos 200gr de harina, 5 cucharadas aproximadamente de aceite, 8 cucharadas aproximadamente de agua y una pizca de sal. Removemos todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa homogénea (rectificar de agua si fuese necesario). Una vez la tenemos, amasamos con el rodillo para hacer un círculo y forramos el molde, previamente untado con un poco de aceite. Cortar el exceso del masa del molde. Horneamos esta masa unos minutos.

Mientras la masa está en el horno, batimos los huevos con la leche, la nata, la ricotta, sal y pimienta abundante.

Sacamos la masa del horno, que dejaremos encencido, e incorporamos el salteado primero y la mezcla que acabamos de batir, sin llenarlo demasiado. Horneamos 45 minutos aproximadamente a 180º hasta que cuaje y... listo! Se puede comer fría o caliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión. De verdad nos interesa!!