jueves, 6 de febrero de 2014

O Refuxio d'Antón

O Refuxio d'Antón está ubicado en pleno casco vello de Baiona (Pontevedra), pero en muchas ocasiones pasa completamente inadvertido. A los que vivimos aquí todo el año no nos "impacta" tanto, sin embargo, es uno de los bares/ restaurantes que más llama la atención a los visitantes de este precioso pueblo. Pensamos que esto se debe a dos motivos.

Por un lado, aunque la decoración ha ido mejorando, sigue manteniendo ese ambiente auténtico de bar gallego o tasca (en el mejor sentido de la palabra), en donde hasta hace nada no había ni carta y el camarero te cantaba lo que tenían para ese día; tampoco te esperes café, aunque sí chupitos de orujo y licor café, como manda la tradición.

Por otra parte, otra de las cosas que sorprende a los que van por primera vez, es la factura. Dadas las raciones y lo bueno que está todo, siempre esperas que te vayan a cobrar mucho más, y es que es probable que pagues entre 7 y 10€ por persona!

En cuanto a la comida, es todo muy tradicional. Está buenísima la tortilla, las croquetas (que son como de cocido), los calamares y los chipirones. En todo caso, os dejamos su carta para que os hagáis una idea!

O Refuxio d'Antón se encuentra en la calle Ventura Misa, 44 Baiona. No os dejamos su teléfono porque no admiten reservas...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión. De verdad nos interesa!!